Gran éxito de la huelga General del 29-J en Grecia

La exitosa huelga masiva del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) el 29 de junio adquiere grandísima importancia ya que se enfrentó a una de las operaciones más sucias contra el movimiento obrero. La 11ª huelga de las fuerzas de orientación de clase en un período de seis meses paralizó fábricas, centros de trabajo, puertos, estaciones de tren y aeropuertos en todo el país. Los huelguistas participaron en las guardias de huelga y formaron piquetes fuera de numerosos centros de trabajo.

No obstante, una vez más la atención se concentró en la dura lucha de clases en el puerto del Pireo. Los sindicatos de orientación de clase de las tripulaciones de motor inferior y de ingenieros y las fuerzas del PAME protegieron su huelga con valentía. A pesar de la intimidación de parte del gobierno de los socialdemócratas, los armadores y los demás partidos burgueses la huelga fue muy exitosa aunque emplearon los métodos más sucios como:

  • Sentencias judiciales que declaraban la huelga ilegal
  • Órdenes de detención contra los sindicalistas del PAME dirigentes de los sindicatos de los marineros
  • Bomba terrorista en la casa de la cabeza del PAME en Tesalónica con el fin de intimidar a las fuerzas clasistas un día antes de la huelga
  • Intimidación, represión y uso de gases químicos por las fuerzas de represión de la policía y del cuerpo de policía portuaria al final no consiguieron impedir las fuerzas de clase de entrar en el puerto y proteger su huelga. Las fuerzas del PAME consiguieron impedir la salida de la gran mayoría de barcos. Algunos barcos salieron del puerto “con la pistola apuntando a la cabeza de los miembros de la tripulación” pero sin pasajeros ni vehículos. De hecho, las fuerzas de represión facilitaron su huida e hirieron algunos compañeros de trabajo. Las propias tripulaciones de los barcos jugaron un papel crucial a pesar del chantaje de la patronal.
  • Mentiras de los medios de comunicación que el PAME y las huelgas perjudica al turismo y no la expansión de la pobreza a causa de las medidas gubernamentales.

Las fuerzas de clase con determinación y disciplina protegieron con pleno éxito su huelga y la participación masiva de decenas de miles de trabajadores en la huelga dio una respuesta inmediata.

Decenas de miles de gente participaron en la concentración del PAME fuera del Parlamento en Atenas, así como en las concentraciones en 60 ciudades en Grecia contra las medidas que aumentan la edad de jubilación, recortan los salarios y las pensiones, liberalizan los despidos, aumentan los impuestos e impulsan la flexibilidad laboral mientras promueven para los próximos 3 años la congelación de los salarios y la abolición de la 13ª y 14ª pensión.

Fuente:http://es.kke.gr/news/news2010/2010-0630-pame

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: