Santiago Carrillo con el “Sí a la guerra”

Critica las “vacilaciones” de las potencias en su actuación contra Libia

  (Fuente: larepublica.es)

Nunca se pasó al PSOE, pero no hizo falta, hizo bien el trabajo oficialmente fuera de sus filas. Su apoyo al Gobierno de Zapatero es total, pero no sólo a él, sino al del presidente de EEUU, Barak Obama, de quien en varias ocasiones ha manifestado no ser comprendido por parte de la izquierda que debe “modernizarse”.

Ayer, sin ir más lejos, Santiago Carrillo se mostró a favor de los ataques militares contra Libia porque, según él, busca defender un movimiento popular “que se levanta contra la tiranía”, por lo que no ve que pueda haber “comparación posible” con las invasiones de Irak y Afganistán.

El tertuliano de la Cadena Ser no menciona, sin embargo, que entre los rebeldes hay terroristas de Al-Qaeda y Monárquicos que reclaman el establecimiento de la monarquía anterior a Gadafi.

Carrillo dice que no hace falta recurrir al argumento de si en uno u otro conflicto hubo resolución de Naciones Unidas, “aunque ello tenga su importancia”. “Me basta con el hecho de que hay un pueblo que se levanta contra la tiranía”, indica, y lo compara con la postura de ’no intervención’ de los países europeos tras el alzamiento militar que desembocó en la Guerra Civil en España “dio la victoria a Franco y hundió a la República”.

Para Carrillo, la operación aliada en el país norteafricano está dando ya resultados, pues ha posibilitado que los rebeldes, “al día siguiente de la operación aérea, parecen haberse recuperado y han retomado la iniciativa sobre el terreno”.

Sin embargo, a Santiago le parece poco y critica las “vacilaciones” de las potencias occidentales en el conflicto y dice que Libia nada tiene que ver con Iraq o Afganistán.

El pasado fin de semana un Comandante rebelde aseguró que en sus filas hay miembros de Al-Qaeda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: