¿Guerra?, ¿qué guerra?, ¿estamos en guerra?

Para todo el que no lo sepa bien, ya se lo digo yo. ¡Sí!,  lo hemos vuelto a hacer, España ha vuelto a meterse en guerra contra un país cuyo único crimen ha sido el de tener petróleo. La única diferencia entre esta guerra y la de Irak, es que en aquella nos metió Aznar y en esta nos ha metido Zapatero. Los intereses por mucho que ZP nos la esté vendiendo bastante mejor de lo que Aznar hizo en su día no dejan de ser los mismos: PETRÓLEO, PETRÓLEO Y MÁS PETRÓLEO. También está el hecho de que el capitalismo quiere tener bien atadas y vigiladas las revueltas en el mundo islámico, no vaya a ser que estos pueblos una vez que ganen su libertad e instauren una democracia decidan libremente tomar una política socialista (de verdad, no la del PSOE) o incluso comunista. Esto sería intolerable para occidente y en consecuencia, nuestras empresas deben colonizar Libia antes incluso que los propios libios.

Gadafi y Zapatero

Por mucho que nos repitan en la prensa y televisión, Gadafi hace que perdió el norte ya más de 30 años, treinta años torturando y marginando a su propio pueblo sin que los gobiernos occidentales muevan un dedo, o perdón, sin que muevan un dedo en contra, porque lo que es mover han movido grandes cantidades de armas a Libia durante los años en los que el dictador era el gran amiguito de occidente. Es vergonzoso ver como los mandatarios europeos, entre ellos nuestro queridísimo ZP y su colega Juan Carlos llevan años elogiando a Gadafi, mientras este dejaba a su pueblo morirse de hambre, y ahora que los libios han dicho basta, y se han armado de valor para recuperar lo que por derecho es suyo, de la noche a la mañana Gadafi se ha convertido en el enemigo número uno del “mundo libre”. Perdonen señores, pero si me hubieran preguntado hace 10 años, yo que por aquella época sólo tenía 13 añitos, ya te hubiera dicho sin temor a equivocarme que el coronel Gadafi era un hijo de su santísima madre, mientras que los 2 presidentes, los cuales se supone tienen mucha más información y conocimiento que yo decían que Gadafi era una amigo al que había que vender armas, ¿¿ninguno pensó para que eran esas armas?? No se preocupen, ya lo digo yo: PARA ESCLAVIZAR A SU PUEBLO, y así poder seguir ofreciéndonos el petróleo a buen precio.

Gadafi y el Rey

Es muy vergonzoso formar parte de un país que solo actúa cuando puede sacar algo a cambio, y mira para otro lado cuando los intereses comerciales lo requieren, pero es mucho más vergonzoso, ver como nos venden la moto, diciendo a todas horas lo malo que es Gadafi y lo buenos que somos nosotros que estamos ayudando a los libios. ¡!VENGA YA!!, POR FAVOR….. Con el cuento a otro que yo ya me lo sé.

 

Jorge Sánchez Vergara

IU Alhaurín de la Torre

Advertisements

One Comment to “¿Guerra?, ¿qué guerra?, ¿estamos en guerra?”

  1. A poco que uno revise “Libia” en la Wikipedia o vea en Google Maps, hasta antes de la guerra Libia era el país con mayor índice per cápita del África. Los ciudadanos gozaban de tener una vivienda y vehículos propios mientras tenían ciertos servicios educativos y sanitarios que cubrían sus necesidades, existía un único banco nacional y el proyecto de futuro que tenía el dictador una vez acabóse el petróleo era construir el río artificial más grande del planeta para terraformar el desierto en vergel y convertir a Libia en una reserva alimenticia de África… últimamente están saliendo noticias de la influencia directa (con tropas escondidas entre los rebeldes antigadafi) de otros países sobre la “primavera árabe” en Libia, búsquelas por internet.. no tienen precio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: