IU de Alhaurín de la Torre vuelve a reclamar una bolsa de trabajo transparente en el Ayuntamiento

Actualmente en el Ayuntamiento suelen trabajar casi siempre los mismos y a dedo. Este fomento del clientelismo del PP debe terminarse para que todos tengan las mismas oportunidades. Los que no tienen contactos en el PP tienen muy difícil acceder a esos empleos. Por eso es necesario que haya una Bolsa de Trabajo que garantice la igualdad de trato. Por estas razones IU considera necesario la creación de una Bolsa de Trabajo para cubrir todas las necesidades de empleo de carácter temporal y garantizar que los aspirantes conozcan la valoración de sus méritos de cara a una posible contratación futura por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Es necesaria la existencia de una Lista Pública conocida por todos y que impida de raíz el favoritismo, el enchufismo y el clientelismo.

Deberían tenerse en cuenta ciertos criterios de discriminación positiva para el caso de que ante aspirantes con igualdad de puntos establecer un orden de preferencia para acceder a la cobertura de una necesidad temporal de empleo, teniendo en cuenta para ello los sectores de población con más dificultades para el acceso al empleo en la actualidad, tales como: desempleados mayores de 45 años, mujeres, titulares de familias monoparentales, desempleados de larga duración y jóvenes que accedan al primer empleo.

Es urgente elaborar un Reglamento de Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, al amparo de la reconocida potestad reglamentaria que tienen los entes locales territoriales prevista en el artículo 4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Esa elaboración debería ser verdaderamente democrática, con participación de todos los vecinos y organizaciones que así lo desearan. En muchos ayuntamientos y organismos públicos de la Junta, como educación y sanidad, existen esas Bolsas de Trabajo. El PP debe mostrar con hechos que quiere cambiar su modo de hacer las cosas. El trabajo es un bien escaso y no puede reservarse solo para los familiares y amigos del PP. Y lo que es peor, negárselo sistemáticamente a todos los que no son adeptos de Joaquín Villanova. Esa Bolsa de Trabajo debería ampliarse no sólo a obreros, sino a transportistas, maquinistas, pequeñas empresas de suministro de materiales y servicios, de obras, etc. Hay que acabar con las listas negras de personas que nunca o casi nunca trabajan para el Ayuntamiento. Lo llaman democracia y no lo es.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: