Julio Anguita renuncia a su pensión vitalicia como ex-parlamentario

 Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que  con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”. Julio Anguita o ¿por qué no todos los políticos son iguales? Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000   con el cobro de tres sueldos públicos y la Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante . Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de  todos los políticos son iguales  no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.  

    

Julio Anguita |EFE

No todo es poder y dinero. Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio. Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Sé que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente. Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana. Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de  vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir . Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público. Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala. Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de  honrado pero desfasado . Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante moderno . ¡Bendito desfasamiento! Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encumbran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa! ¿Porqué no seguiran su ejemplo otros ? Esto tambien lo hizo la cantante griega Nana Mouskouri que estuvo en politica, hasta llegó a ser la representante de Grecia en el Parlamento Europeo y viendo la situación que se avecinaba en su pais hizo lo mismo. ¡Qué pocos actuan así!, contados con una mano y sobran dedos…
 
                                                                                                                                                                                                                                                    De: Raul Andreu Tena

Advertisements

152 Comments to “Julio Anguita renuncia a su pensión vitalicia como ex-parlamentario”

  1. Esto ya se sabía, pero el hecho de que lo haya hecho, y el hecho de que no haya buiscado la resonancia mediática por ello, honra al Sr. Anguita.

  2. SIEMPRE FUE UN POLITICO DISTINTO, LASTIMA QUE POR AQUI IMPERE EL BIPARTIDISMO Y LOS MEDIOS DEFENDIENDOLO.

  3. Sr. Anguita: mi respeto y todo mi reconocimiento. Soy un aragonés que siente por Vd., desde siempre, una gran admiración. Le deseo lo mejor para Vd. y los suyos.

  4. ME PARECE FENOMENAL,QUE LO HAGA SI ES DE VERDAD.¿HABER LO DEMAS SI LO HACEN?

  5. Siempre me ha parecido un señor , Julio Anguita. De los pocos que hablan verdades y predican con el ejemplo. De izquierdas o de derechas todos debemos respeto a un politoco como este.

  6. julio angita es uno de los mejores politicos que uo…y su onradez le onra ….?eso es lo que tenian que acer muchos politicosque ya no estan ¡¡tomen ejenplo señores

  7. que no se lo de al estadooo por favor!!!..Angita cobralo y patrocina obra social.!!un saludo.

  8. A veces como en este caso no es a quien representa sino quien es, para mi y nunca he votado a su partido ha sido una persona en política de las que mejor me han caído, le he visto muy sincero y honrado. Esto m demuestra que lo es. Ojalá ¡ Tomaran muchos políticos ejemplo de el.

  9. ole sus huevos ,,,cuanto politiico asi nos falta

  10. Eso sí es ser consecuente. Bravo Julio!!!

  11. Gracias, das un poco de esperanza a la credibilidad mermada politaca.

  12. ole compañero. solo los trabajadores onestos pensamos asin..

  13. Si todos fuesen igual que Julio Anguia otra España tendriamosy no lo que tenemos que es muy facil tirar de la caja de pandoracaja que es de todos los Españoles currantes los de apie losque estan en los andamios mejor dicho los que estaban los del campo dependientes y de cualquier sector que son los que lucharon y luchan por una españa libre honrrada y con derechos humanos y ahora no atosigan con recortes cuando ellos no supieron gestionar el pais pero si saben salir con los bolsillos repletos

  14. Cada cuantos años nace un hombre con esa calidad humana tan extraordinaria,como la de Don Julio Anguita?

  15. Julio Anguita viene a ser uno de los pocos llamados “políticos” que da sentido a la palabra DIGNIDAD… Ya hace unos años lo ponían de loco en los guiñoles, como “el califa” o “braveheart”, queriendo ubicarlo entre el descredito y la utopía… Cada cual ocupará por sí mismo el lugar que le corresponde… Digno y grande…

  16. Lamentablemente no sirven actos de honradez , justicia , para atraer a las multitudes ! Los grandes hombres de Izquierda Unida , son demasiado transparentes y limpios para ciudadanos masoquistas .
    Los jerarcas más polulares , que atraen a la masa como moscas , y llenan las plazas , son los hombres más mentirosos y despreciables . Eugenio

  17. A ver si aprenden los otros políticos y hacen lo mismo, seguro que se recortaría mucho la prima de riesgo.

  18. Pues que sigan el ejemplo!!!!!…..me gusta !!!! el siguente!!

  19. esto paso hace 7 años,se lo tenian bien guardado

  20. Me parece muy bien la actitud de Anguita, pero para evitar malos entendidos conviene aclarar que los diputados cuando dejan su cargo no reciben una pensión vitalicia a partir de entonces como alguna gente cree, sino que vuelven con toda normalidad a sus empleos, si los tuvieran y no los hubiesen perdido como consecuencia de abandonarlos durante años.

    Si han estado al menos dos legislaturas (8 años fuera del mercado laboral o profesional) cuando se jubilan de su trabajo normal sí tienen derecho a una compensación solo en caso de que sus propias cotizaciones no les den derecho a la pensión máxima. La llamada “pensión vitalicia” es esa compensación. Si la pensión que le corresponde por su empleo es la máxima la compensación es cero, claro. De todos los diputados que han sido desde el inicio de la transición no llegan a 40 los que han cobrado este complemento, según explicó Bono el la legislatura pasada.

    Aclaración para quienes crean que los diputados tienen la vida solucionada al salir del parlamento.

  21. Un ejemplo a seguir, y aunque soy apolítico, uno de los pocos políticos que merecen todo mi respeto y admiración.

  22. Gracias otra vez D, Julio por seguir enseñando

  23. MUY BIEN DON JULIO,,A VER SI APRENDEN LOS FATXAS D LO KE ES UNA PERSONA Y UN POLITOKO HONRADO,,USTED SI QUE DEBERIA DE SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y NO ESE ASKEROSO RAJOY Y ANTES ZAPATERO Y ANYES AZNAR Y ANTES FELIPE,,ESE SI KE HUNDIO españa BIEN HUNDIDA

  24. Es encomiable su gesto y digno que sea secundado por otros politicos. Pero yo le tengo un reproche que hacer y es su compadreo con Aznar que precisamente de estos gestos no nos tiene acostumbrados.

  25. Me parece digno de elogio ,que en los tiempos que corren una persona metida en política tome una decisión tan acertada.Es una lección de humildad,coherencia y desapego,que no han aprendido sus colegas.Aunque la podría haber cobrado y donarlo a causas sociales,porque si va a las arcas del estado ,ya se encargarán los que están arriba de repartírselo,sacándose leyes de la manga.OLE POR JULIO ANGUITA.MI ADMIRACIÓN.
    cARMENFrias

  26. Ojala los demas tomaran ejemplo,chapo por este hombre. Gloria.

  27. Esto es para que se deje de decir: “todos los políticos son iguales”. Pues ya ven que no, no todos son iguales. Yo conozco a unos pocos también íntegros, que tienen la política como vocación y en política, la vocación es el otro. Lo que pasa es que estos políticos pertenecen a partidos, vamos a decir, no mayoritarios absolutos.

  28. Siempre predicastes con el ejemplo, aunque te tacharán de iluminado y trasnochado. Gracias compañero.”

  29. ¡Viva Julio!, y que su ejemplo sirva para todos los “buitres ineptos” que, no sirviendo para otra cosa, han servido para ¿politicos?. Muchas gracias Sr. Anguita. CURRO.

  30. Con la acción de este hombre me siento orgullosa de ser española, con la de el resto me averguenzo

  31. Algunas veces le voté y siempre le he admirado, por ser persona noble, coherente y valiente. Tres hurras por usted. No creo que haya muchos mas así. Un abrazo desde Andalucía.

  32. Un amigo dice que no siempre ha sido tan ejemplar en su economía personal….. no soy quien para opinar, ya que no lo he seguido, pero es un ejemplo para TODOS los políticos. Que bueno sería que otros siguieran su ejemplo. La economía sería mucho mejor con una bajada de sueldo de políticos y gestos como este de Sr. Anguita, Debería salir en TODOS los medios tal noticia también

  33. Que tomen ejemplo los miles de sinverguenzas que la cobran con todo el morro pero que no se la merecen.

  34. Gracias JULIO la verdad es que esta noticia no me ha cojido de sorpresa, siempre te tuve por un gran hombre con un pensamiento de izquierdas pero de izquierda de verdad, gracias por tu gran lección a todos aquellos politiquillos que usan la politica para meter dinero en paraisos fiscalesmientras empobresen a España. Muchas gracias por llevar a la practica lo que tantas veces dijistes en tus campañas electorales.

  35. Que bién que sigan habiendo personas honrradas en politica a estas alturas (algún desgraciado lo llamaria tonto) Sr. Angita, en estos momentos me siento avergonzado y le pido perdón porque reconozco que nunca le voté (me equivoqué con Vd.) porque nunca he creido en la honradez de los politicos para defender el bien de los ciudadanos, sino el suyo propio y lamedores de alrededor.
    Mi mas sincera enhorabuena y si cien mil veces se presentara a unas elecciones, otras tantas le votaría.

  36. Gracias Julio por tu coherencial
    Choni.

  37. En todos lados hay geste honrada, que cunda el ejemplo.

  38. Todos los politicos debian de mirarse en el espejo del “,CALIFA” ole tus h…., que cunda el ejemplo,veis como no todos los politicos son iguales.
    Pero tenia tenia que salir algun -mamarracho- ¿de donde habra salido yo groucho? vete a … tu pueblo-
    Un fraternal saludo al SR. ANGUITA.

  39. esto no es lo comun, pero es algo a tener en cuenta, los demas les gusta demasiado el dinero y el pòder, por eso no salen leyes q regulen cuando ya no son nada .

  40. ¡¡¡¡¡Julio hizo esto hace ya 7 años!!!!!!!!!! Desde entonces, nadie le ha seguido. ¿A ver quien se atreve a hacerlo?
    Queremos actuaciones, que no falsas promesas

  41. Un día paseando, me lo encuentro como las personas del pueblo llano, en la calle, sentado en la puerta de un bar, con su cerveza y unos amigos, cuando un político ya retirado, la gente lo para y lo saluda, por algo tiene que ser, ahora lo comprendo, con un par de cojones. Si los cabrones ladrones que nos “representan” , tomaran ese punto de vista España seria otra.

  42. de mas de 3.000 diputados que han pasado por las cortes, no te olviden que tienen que estar minimo 7 años como diputado, solo se han acogidoa esa pension 68 y entre ellos personas que estubieron huidas por el regimen franquistas y no cotizaron lo necesario como por ejemplo Carrillo, y de los 68 mas de 40 son de centro derecha.Yo estoy de acuerdo que le quiten las pagas vitalicias a los expresidentes, que vallan a trabajar, como tambien estoy de acuerdo que quiten esa ley de la pensiones a los diputados.

  43. No soy de izquierdas ni de derechas, creo en las personas, por ese motivo lo vote mientras dirigio izquierda unida, y tuve el atrevimiento de escribirle una carta sugeriendole que se olvidase, por el momento, de las utopias mas lejanas y que se hiciera con espacio de izquierda que dejo el PSOE de Felipe. Espero que algun politico actual haga suyo el espacio politico que dejo Julio y empiece a reivindicar las listas abiertas para acabar con los corruptos partidos politicos. Un abrazo SR. Julio Anguita, honesto profesor.

  44. Ole, Por Julio Anguita, nos demuestra la gran persona que es. Otros ya podian tomar ejemplo.

  45. Igual da que esten en el poder derechas o izquierdas, todos están de acuerdo en ese `punto,nadie cambia la ley y quita las dichosas pagas vitalicias, Viva el acto de ayuda a su país del Sr. Dº Julio Anguita. mi padre en gloria esté ya lo admiraba y yo sigo con la misma opinión

  46. Julio Anguita es verdad y siempre lo ha sido. No somos nadie comunista pero quizás deberíamos de reinventar el comunismo.. A mi no me gusta pero es lo que mantiene a raya a los lobos hunde-estados

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: